Universo ordenado en estructuras filamentosas

En las nuevas observaciones astronómicas a gran escala, la imagen tridimensional obtenida, parece mostrar que el universo se presenta con inmensos espacios vacíos rodeados de grandes estructuras filamentosas, que conforman la distribución de la materia.

La característica principal que presenta el universo a gran escala desvela que el cosmos está estructurado por una masa material en formación homogénea y uniforme distribuida en filamentos, con formaciones filamentosas que rodean inmensos espacios vacíos que forman huecos típicos que abarcan distancias con diámetros de varios años luz.

 En la gran escala del universo con la materia distribuida en formación de filamentos estructurados, desaparece el concepto de agrupar a los astros en formaciones de cúmulos y supercúmulos.
 Las investigaciones confirman un cosmos estructurado en filamentos.
 La investigación que aparece publicada en Astrophysical Journal, menciona que astrónomos de la Universidad Nacional de Australia han descubierto que la Vía Láctea está agrupada y conectada por filamentos con otras agrupaciones de galaxias y cúmulos estelares. Han detectado los filamentos cósmicos que mantienen estructurada la materia alrededor de inmensos vacíos, que interconectan el universo.
 
 Al examinar las posiciones de los grupos de estrellas, llamados cúmulos globulares, encontraron que forman planos estrechos alrededor de la Vía Láctea en lugar de estar desordenados por el espacio. Conforman una vasta extensión de hojas filamentosas interconectadas alrededor de enormes vacíos del cosmos. Los cúmulos globulares son sistemas de cientos de miles de estrellas agrupadas. Su funcionamiento gravitacional conjuntado compacta la materia en filamentos que rodean grandes vacíos cósmicos
 La materia del universo estructurada en todas sus escalas.
 La materia del universo, tanto a pequeña como a gran escala, se estructura en grupos fraccionados, con sus diferentes tamaños, con parecidas formaciones, que se repiten sistemáticamente.
 Los conocimientos acerca del funcionamiento del universo han cambiado, ya existen imágenes que indican que el universo funciona como una estructura filamentosa en movimiento gravitacional.


El Universo como estructura no expansiona.

 Para apoyar la teoría de que el universo se está expandiendo, se explica diciendo que la expansión sucede en todo lugar y en todas las direcciones. También se dice, que el centro del universo está en todas partes, y desde cualquier parte del universo se podrá observar, que en todas las direcciones el cosmos se está alejando cada vez más.

Preguntas que se comentan.

 Partiendo del efecto doppler, Hubble calculo el desplazamiento al rojo como expansión del universo. Con el desplazamiento al rojo, se indica que un astro se encuentra más alejado, y se supone que a falta de señales regulares oscilantes, la fuente emisora se esté alejándo.
 Pero si el universo como estructura se mantiene estable, es el espacio el que crece, ¿cómo puede cambiar la frecuencia de la luz?, será acaso que al aumentar el espacio entre los lapsos de fotones esto cambiara la frecuencia. De ser esto cierto, el rojo sería el efecto del espacio por donde se mueve la luz y no como causa del cuerpo que la emitió.
 Los conocimientos acerca del funcionamiento del universo han cambiado, ya existen imágenes que indican que el universo funciona como una estructura filamentosa en movimiento gravitacional.
 
En la ilustración, la estructura permanece, aunque expansione el espacio.

Universo, diseño estructurado.
 Al mirar en una noche despejada la bóveda celeste, las luces que observamos como si fueran estrellas, son en realidad 'galaxias' formadas por grandes conglomerados de estrellas o esferas de materia incandescente, pero tan distantes que a simple vista solo se ven como puntos, ésas estrellas son semejantes a nuestro Sol.
 Una de esas innumerables miles de millones de galaxias distribuidas por el firmamento es la Vía Láctea en la que estamos inmersos. Se la observa en forma de cuatro brazos espirales que forman lo que se conoce como una galaxia espiral. En ella se encuentran aproximadamente 200.000 millones de estrellas. A dos tercios del centro en uno de los brazos espirales, se encuentra orbitando nuestro sistema solar, que tarda unos 200 millones de años en dar una vuelta en torno a su centro.

La materia del universo estructurada.

 La materia del universo, tanto a pequeña como a gran escala, se estructura en grupos fraccionados, con tamaños distintos, con parecidas formaciones que se repiten sistemáticamente.

En orden de estructuras filamentosas.

 En las observaciones astronómicas a gran escala, la imagen tridimensional obtenida, parece mostrar que el universo se presenta con inmensos espacios vacíos rodeados de grandes estructuras filamentosas, que conforman la distribución de la materia. Se conoce como los sistemas estelares. Los sistemas estelares se agrupan en súper cúmulos; cuyo tamaño pueden sobrepasar varios millones de años luz. Los súper cúmulos agrupan varios conjuntos de cúmulos, cada uno de estos cúmulos se componen de sistemas galácticos que agrupan varias galaxias.

 En la distribución de la materia, llama la atención, una característica general de la asociación de componentes de la materia en todas las escalas, ya que las estructuras filamentosas están rodeando inmensos huecos entre los sistemas de planetas asociados, los estelares, los galácticos y los de grandes cúmulos. Lo mismo podemos decir que ocurre en las pequeñas escalas, donde los huecos son enormes en comparación con la estructura filamentosa.

Modelo de conjuntos fraccionados.

 El modelo de conjuntos fraccionados aplica a las diferentes escalas, desde niveles cuánticos a niveles del macrocosmos. En todo sistema de coordenadas y en cualquiera que sea su estado de movimiento, los resultados observados muestran una vez más la extraordinaria eficacia de este funcionamiento, y las dificultades que encontramos cuando se trata de entender o imitar las leyes de la física que les aplican.

Cuando observamos la materia distribuida en estructura filamentosas en conjunto, nos damos cuenta de que desconocemos algunos de los mecanismos que están activos en el funcionamiento del universo.


EL UNIVERSO COHESIONADO EN TODAS LAS ESCALAS.

 Las galaxias se encuentran agrupadas en 'Grupos', que son estructuras del orden de decenas de galaxias. La Vía Láctea junto con la galaxia de Andrómeda y otras 34 galaxias más pequeñas forman parte del 'Grupo' Local. La galaxia Andrómeda, la más cercana a nuestra Vía Láctea se halla a unos dos millones de años luz.
 Varios Grupos de galaxias forman un Cúmulo. Un ejemplo de un Cúmulo de galaxias es el Cúmulo de Virgo, que está compuesto por unos cuantos cientos de galaxias. A su vez, unos doce conjuntos de cúmulos en cadena forman un 'Supercúmulo'. Nuestro propio supercúmulo local está centrado en el cúmulo de Virgo y tiene una masa relativamente pobre. Un supercúmulo mayor como el asociado con el cúmulo de Coma tiene unas 1.300 galaxias en su zona central.
 Una característica común de los sistemas galácticos en sus grupos, cúmulos y supercúmulos, es que funcionan formando estructuras en equilibrio gravitatorio. Cuyos componentes están ligados en gravitación de forma semejante a como lo hacen los planetas en nuestro sistema solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés comentar abiertamente sin ningún tipo de restricción.