La Mente Crédula Explicada

A la luz de la cadena de flagrantes falsedades siendo anunciado por el gobierno de los Estados Unidos (y por todos los gobiernos) en estos días (la FDA, el DHS, la Casa Blanca, etc.) es interesante que tantas personas todavía creen lo que les dicen las fuentes "oficiales".

Se trae a colación la cuestión del funcionamiento de su cerebro:
¿Cómo puede una persona tragar completamente tan crédulamente la información oficial sin ni siquiera hacer preguntas de sentido común sobre la base de hechos o la fiabilidad de esa información?
Estas personas, como resulta, están operando desde lo que yo he llamado La Mente Crédula.

Se trata de un proceso psicológico de mal funcionamiento que filtra información basado más bien en su fuente en lugar de en su integridad.
Las personas que operan desde La Mente Crédula tienden a tener confianza fuera de lugar en,
  • los gobiernos
  • las instituciones
  • las principales redes de noticias (medios)
  • médicos alópatas
  • científicos,
...o cualquier persona que lleve la vestimenta de aparente autoridad.

Considerando que una persona con una mente funcionando medianamente normal, inteligente, se plantearía preguntas de sentido común sobre la información que reciben de todas las fuentes, la Mente Crédula totalmente acepta virtualmente cualquier información de fuentes que ocupan el papel de una aparente autoridad en la sociedad.
 


Los Gobiernos Nunca Mienten

Pero ¿cómo funciona esto dentro de sus cabezas? Es un interesante proceso.
Las personas con Mente Crédula creen que es posible que un gobierno (o institución) mienta, pero creen que los gobiernos, las instituciones y los médicos eligen NO mentir, incluso cuando serviría a sus propios intereses, hacerlo.

Siga esto atentamente, porque esta es la parte fascinante. Esta gente de Mente Crédula efectivamente creen que aún si un funcionario del gobierno pudiera mentir sobre algo, realmente nunca lo hacen.

¿Y por qué no? Porque, en última instancia, las Mentes Crédulas creen que los gobiernos, las instituciones y los principales medios de comunicación operan en base a una especie de código de honor. Así que, incluso si fuera en interés de nuestro propio gobierno el mentirnos a nosotros, que esto nunca sucedería, porque eso violaría este imaginario código de honor .

¿Dónde existe este código de honor? ¿Dónde está escrito? En ninguna parte, por supuesto. Es imaginario. Pero ante los ojos de las Mentes Crédulas, parece real, ya que de niños les fueron implantadas estas ridículas ideas e ideales, generalmente por padres ineptos de Mentes Crédulas.

Curiosamente, a pesar de que este "código de honor" sólo existe en la imaginación de la persona de Mente Crédula, ellos proyectan este código de honor a las fuentes de autoridad, imaginando que se atienen a él.
 
Cabeza sin pensamientos propios
Credulidad y estupidez extremas

Así está cómo la persona de Mente Crédula cree que las noticias "oficiales" de la red siempre reportan la verdad.

Las cadenas de noticias tienen un sentido del "honor", ellos creen, y este sentido de honor les obliga a reportar siempre la verdad y jamás manipular las noticias con fines nefastos. Así que las redes de noticias nunca "dan forma" a las noticias y que sólo reportan de lo que es objetivamente cierto, sin consideración alguna de la política o los beneficios de los anunciantes.

Esta visión del mundo es, por supuesto, ridículamente ingenua y pasivamente estúpida. Y sin embargo, es el sistema básico de creencias de por lo menos el 80% de la población mundial – Estas tristes Mentes Crédulas creen todo lo que su propio gobierno, medios de comunicación o figuras de autoridad les dicen.

Curiosamente, la Mente Crédula es también interiormente crédula, porque no reconoce su propia credulidad. En su lugar, cree que está operando como una Mente Racional.

Esta falsa Mente Racional cree que funciona como un filtro crítico de la información recibida, pero incluso esto es auto-engaño. En verdad, esta falsa Mente Racional está en modo de "filtro automático" por lo que filtra cualquier información que entre en conflicto con la información que recibe de fuentes oficiales.

Esta es la clave para entender la Mente Crédula - no es la calidad de la información en sí lo que importa, es la confirmación de la historia de fuentes oficiales lo que lo "hace real" en la Mente Crédula.

 
 
¡El Conejo de Pascua Mató a Bin Laden!

Por ejemplo, digamos que una persona de Mente Crédula se encuentra con un anuncio que dice que el conejito de Pascua ha provocado la muerte de Osama Bin Laden.

El reporte afirma que los huevos de colores fueron encontraron cerca del cuerpo de Bin Laden, y que había indicios de plumas dejadas en el lugar, lo que demuestra el Conejo de Pascua estuvo allí.

Ahora, una mente inteligente, racional tendría un montón de preguntas sobre esto.

Para principiantes, los conejos no tienen plumas. Y el Conejo de Pascua es una obra de ficción, también. Además de eso, ¿cómo podría el Conejo de Pascua matar a Osama Bin Laden? Una persona inteligente se preguntaría, al revisar los agujeros en la historia, verse obligada a concluir que la historia es ficción. La única conclusión lógica de esto es que el gobierno les está mintiendo.

Una persona de Mente Crédula, sin embargo, que no preguntaría si los conejos tienen plumas, o si el Conejo de Pascua es capaz de llevar a cabo una incursión militar. En cambio, la persona Crédula de Mente daría primero un vistazo a otras fuentes de información que confirma con el fin de determinar la fiabilidad de la historia.

Encenderían la televisión o navegarían por Internet, en busca de que la noticia sea repetida a través de "fuentes “oficiales”.

Una vez que encuentran en la CNN o Fox News, o alguna otra fuente de información "oficial" reportando que el Conejo de Pascua mató a Osama Bin Laden, entonces ese reporte de noticias instantáneamente se volvería "real" en sus mentes.

Repentinamente cambió de su alineación de procesamiento mental a la parte de la "verdad absoluta" de su cerebro, y desde ese punto en adelante, nadie puede poner en duda esa realidad en sus cabezas.

Lo ví en el noticiero, es verdad entonces!!!

No pierdas tu tiempo en discutir con una mente crédula, ya que son inmunes a los hechos.

En este punto, sus mentes racionales están completamente cerrada sobre el tema.

Ninguna acumulación de hechos puede, en ese momento, sacudir su "realidad". Por ejemplo, una persona que cree la historia del gobierno del 9/11 ya ha aceptado la versión del conejito de pascua de los terroristas volando en aviones hacia las torres del World Trade Center.

Entonces, ¿cómo este acto pudo causar que colapsara el edificio 7 del World Trade Center, en un estilo demolición de caída libre a las pocas horas, cuando el WTC 7 nunca fue impactado por aviones? ¿Cómo puede un edificio de acero y hormigón de repente y por arte de magia colapsar en perfecta sincronía estructural meramente de estar incendiado?

Las respuestas no tienen importancia para las Mentes Crédulas, ya ves. No hay espacio para los hechos dentro de sus cabezas, porque todo el espacio ha sido ocupado por lo que esencialmente es una creencia en forma de culto en las instituciones de autoridad.

Esto lo vimos en el Culto de La Puerta del Cielo (Heaven's Gate) en California hace algunos años. El líder de ese culto, un hombre llamado
Applegate, se posicionó como la única fuente autorizada de información fidedigna entre los seguidores de culto.

Así, ÉL se convirtió en la fuente de autoridad cuya información fue completamente aceptada sin cuestionamiento o escepticismo de ningún tipo. En ese punto, fue capaz de convencer fácilmente a sus seguidores que una raza alienígena iba a aterrizar un ovni en el extremo de un cometa, y que si ellos se suicidaron, que serían transportados a la nave alienígena.

La creencia en tal historia pudiera parecer ridícula ... hasta que te das cuenta de que los gobiernos del mundo usan exactamente las mismas tácticas de culto para conseguir que sus propios "seguidores" crean todo lo que dicen, sin cuestionar.

Así que si el presidente
Obama anunciara que una raza alienígena iba a aterrizar una nave nodriza en el césped de la Casa Blanca, y que a las personas que votaron por se les transferiría su conciencia a un cuerpo alienígena inmortal, la sorprendente verdad es que millones de personas creerían. Tal vez decenas de millones. Ellos incluso lo adorarían como un santo interestelar.

¿Recuerda el programa de radio de Orson Welles anunciando que los extraterrestres habían invadido la Tierra y estaban destruyendo nuestras ciudades? Un gran número de personas que creía que realmente estaba sucediendo... y no porque tuviera sentido, pero debido a que la información provino de la fuente de su confianza.

Para esas personas, la invasión extraterrestre era tan real en ese entonces como lo es ahora la muerte oficial de Bin Laden para los seguidores del gobierno.


 
A lo largo de la historia, muchísimas teorías de conspiración han resultado ser verdad

Las mentiras del gobierno, por supuesto, han estado ocurriendo durante todo el tiempo que han existido los gobiernos.

No todas las teorías de conspiración son verdaderas, por supuesto, pero muchas de ellas resultan ser ciertas, por lo que la idea de "no creer" en las conspiraciones no tiene ningún sentido racional.

El no creer en conspiraciones significa que usted no cree que dos personas alguna vez se sentaron y conspiraron para aprovecharse de otros de maneras poco éticas y engañosas. Pues vaya, esto describe virtualmente cada reunión del consejo cada empresa grande en el mundo!. Las conspiraciones no sólo son comunes, sino que son prácticamente sinónimos del capitalismo actual! Incluso en este momento, Apple está siendo acusado de una conspiración para mantener los salarios de los empleados artificialmente bajos.

Me pregunto:
¿La gente de Mente Crédula tampoco creen en esa teoría de conspiración? ¿Son todas las teorías de conspiración automáticamente sacudidas por el mero hecho de la palabra "conspiración"?
Para aquellos que no conocen su historia, he aquí una lista de 33 teorías de la conspiración que resultaron ser ciertas. 
http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/esp_sociopol_nwo102.htm
Todos estos con hechos históricos . Ellos son indiscutibles. Pero para la mente crédula, ninguna de estas historias existen. Lo que es real es sólo lo que se les está diciendo en este momento por la Casa Blanca.

Cuando George Bush ocupó la Casa Blanca, los cuentos de todos los días eran cosas como:
"Los iraquíes quieren ocupar sus tierras con personal militar, porque estamos liberándolos! "
Oh sí, eso es una lógica bastante retorcida, seguro.

Pero no es diferente de la versión de Obama de los cuentos de hadas de guerras, que incluyen joyitas como,
"Sólo estamos lanzando bombas humanitarias a Libia". O, "No es realmente guerra. Es sólo una operacion militar cinética."
Pero ya ves, no hace ninguna diferencia si lo que dicen es realmente cierto... al menos no para la Mente Crédula, que cree que no hay tal cosa como una teoría de la conspiración.

No hay tal cosa como un gobierno nefasto, tampoco.

¡Diablos!, cuando Cristóbal Colón desembarcó en el Nuevo Mundo, su equipo entero compartió comida y vino con los indios nativo-americanos, se nos dice. No hubo violación, ni asesinatos, ni genocidio. ¡Es por eso que continuamos celebrando el Día de Colón cada año!

Los temas más populares de la gente de Mente Crédula
 
  • Las vacunas son buenas para usted
    Las vacunas son "seguras y eficaces" simplemente porque los médicos y el CDC dicen que lo son, no por ninguna evidencia científica confiable.

     
  • La economía está en gran formaLa gente de Mente crédula son fácilmente influenciables a que dejen de pensar en la deuda de $15 trillones que está creciendo día a día y simplemente seguir con cualquier ficción económica se esté tejiendo en Washington.

     
  • Los gobiernos y las empresas están velando por sus ‘mejores intereses’Las compañías farmacéuticas sólo quieren encontrar la curas y hacer que todo el mundo esté saludable. El gobierno está aquí para ayudar. Todos debemos dejar de hacer preguntas y sólo hacer lo que nos dicen.

     
  • Nada se acabará alguna vezNo hay tal cosa como el cénit del petróleo. Nuestro mundo puede seguir con su economía descartable sin fin, creen ellos. Nunca nos quedaremos sin gas, agua, suelo o recursos naturales. Siga usando las cosas y tirando todo por la borda!

     
  • Los aditivos alimentarios son buenos para usted
    De lo contrario, ¿los habría aprobado la FDA?

     
  • No hay tal cosa como una cura para el cáncer
    Los pesimistas, el crédulos Mente gente cree que el cáncer nunca ha sido curado! Y si la cura del cáncer existiera, sabríamos de ello a estas alturas, ¿verdad? (Debido a que nuestros científicos ya saben todo lo que vale la pena saber, ¿ve usted?...)

     
  • No hay otras civilizaciones o seres no-terrestres en nuestro universoSorprendentemente, somos "las únicas formas de vida inteligente" que han existido, creen ellos. Cualquier conversación de una inteligencia no-terrestre es sólo un manojo de absurdos "marginales". Nunca hubo vida en Marte, tampoco, y la Luna es una formación natural.

     
  • Las hierbas y las plantas no tienen valor medicinal
    Así es, sólo la medicina convencional puede "tratarlo" a usted, porque eso es lo que dicen los médicos. Las hierbas y las plantas tienen cero valor biológico más allá de sus calorías, insisten.
... y así sucesivamente, un engaño tras otro; La lista sería casi infinita....
Una Mente Crédula, al parecer, va a creer casi cualquier cosa que provenga de un origen de "confianza". Pero esa misma mente crédula va a descartar hechos claros si éstos no provienen de esas mismas fuentes de confianza.
 
 
Cómo Dejar De Tener Una Mente Crédula

Curiosamente, la mayoría de las personas que son inteligentes y escépticos pensadores hoy solían ser personas de Mente Crédula en un momento u otro. Hubo un punto en el que simplemente "despertaron" y comenzaron a cuestionar conscientemente el mundo que les rodea.

Los inteligentes e informados escépticos son personas que hacen preguntas como:
  • ¿Por qué veinte diferentes fuentes de noticias oficiales (de corriente 'principal') todas reportan la misma noticia exacta, utilizando las mismas palabras, la misma fecha exacta? Porque si todos estuviesen investigando y escribiendo sus propias noticias, ¿no serían estas noticias diferentes?
     
  • ¿Por qué Wall Street recibió un rescate de varios billones de dólares de Washington, mientras el pueblo estadounidense está siendo obligado a pagar impuestos que implican el envío de dinero a Washington? Si Washington puede crear un billón de dólares por arte de magia durante la noche, ¿por qué, entonces, pagamos impuestos?
     
  • ¿Por qué el USDA ahora conspira activamente con las empresas de semillas Genéticamente Modificadas para mantener la aprobación de las semillas modificadas genéticamente, incluso sin ninguna prueba científica de su seguridad a largo plazo?
     
  • Si el mercurio es una de las sustancias más tóxicas conocidas por la ciencia moderna, ¿por qué sigue siendo deliberadamente colocada en la boca de los niños en forma de rellenos de "plata"? ¿Y por qué se llama "plata", cuando en realidad contienen más mercurio que plata?
     
  • ¿De dónde viene realmente el fluor utilizado para la fluorización del suministro público de agua? Y si el fluoruro es tan bueno para la gente, entonces ¿por qué es tan peligroso de manipular, y por qué es considerado por la EPA un producto químico peligroso?
     
  • ¿Qué es lo que realmente sucedió el 9/11? ¿Cómo fue el colapso de la torre 7 del WTC si nunca fue golpeada por ningún avión? ¿Por qué hicieron barrer los escombros antes de que pudiera ser llevado a cabo un análisis forense adecuado?
     
  • ¿Las vacunas son realmente seguras? ¿Dónde está el estudio comparando a niños vacunados con niños no-vacunados? ¿Por qué la industria de las vacunas no permiten que sean llevados a cabo dichos estudios?
     
  • ¿Por qué la industria del cáncer pareciera estar mucho más interesada en tratar el cáncer y en reclutar pacientes con cáncer que realmente curar el cáncer y poner fin a la epidemia? ¿Por qué la industria se niega a hablar de los químicos causantes del cáncer o de los efectos anti-cancerígenos de la vitamina D?
     
  • ¿Por qué son los aditivos alimentarios tóxicos todavía permitidos en los alimentos? ¿Cuál es la verdadera historia sobre el aspartame y la FDA? ¿Por qué la FDA oprimió la stevia durante tantas décadas?
     
  • ¿Por qué la policía médica del Estado está ahora utilizando armas de fuego para obligar a los padres a medicar a sus hijos? ¿En qué tipo de sistema médico es necesario el uso de la amenaza de violencia para forzar el cumplimiento?
     
  • ¿Por qué Clinton bombardeó el Sudán, en medio de la crisis de Monica Lewinsky? ¿Por qué Obama repentinamente anunció la muerte de Bin Laden en medio de su crisis de la partida de “nacimiento?
     
  • ¿Por qué seguimos teniendo la DEA "Guerra contra las Drogas", dado que ya existe amplia evidencia de que la guerra es un total fracaso que sólo incrementa la población carcelaria, mientras en realidad enriquece las bandas de narcotraficantes con mayores precios callejeros?
     
  • ¿Por qué la TSA está aún bajando los pantalones en los aeropuertos si Bin Laden está muerto? ¿No era él la razón por la que se creó la TSA y contrató a los 60.000 agentes de seguridad en primer lugar?
Un pensador inteligente, escéptico haría estas preguntas (y muchas más) como un curso natural de la curiosidad humana básica.

Pero una Mente Crédula, ataca a quien cuestiona, por siquiera atreverse a hacer tales preguntas; Estas le molestan poque ponen en duda sus más íntimas y ridículas creencias que generalmente les fueron implantadas desde la niñez por unos ineptos padres en coacción con la adoctrinante enseñanza oficial de las escuelas.
 
Es por eso que la Mente Crédula es algo más que ingenua: es una mente cobarde. Tiene miedo de hacer preguntas por sí mismo, y simultáneamente ataca a aquellos que tienen el coraje de ponerse de pie y, de hecho, hacer esas preguntas y cuestionar a una inexistente autoridad.

Las Mentes Crédulas son estupendos votantes, grandes y cumplidores alumnos y por sobre todo, grandes esclavos dispuestos.
  



Fuente: Natural News
Autor: Mike Adams

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Podés comentar abiertamente sin ningún tipo de restricción.